El gobernador de California pide una investigación sobre los problemas de presión y disponibilidad de agua
El gobernador de California pidió una investigación independiente sobre qué causó que algunos hidrantes perdieran presión de agua en medio de múltiples incendios forestales devastadores en Los Ángeles esta semana.
“Los informes continuos de la pérdida de presión de agua en algunos hidrantes durante los incendios y la falta de disponibilidad de suministro de agua del embalse de Santa Ynez son profundamente preocupantes para mí y para la comunidad”, escribió el gobernador Gavin Newsom en una carta, que publicó en X el viernes.
La carta estaba dirigida al director de Obras Públicas del condado de Los Ángeles, Mark Pestrella, y a la directora ejecutiva del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles, Janisse Quiñones.
“He ordenado a los funcionarios estatales de agua y extinción de incendios que preparen un informe independiente posterior al incidente” que examine por qué se informó de la pérdida de presión de agua o la falta de disponibilidad de agua para combatir los incendios, dijo Newsom en la carta.
Parte de la investigación también incluirá identificar qué medidas pueden tomar los funcionarios para estar mejor preparados, dijo.
“Necesitamos respuestas para garantizar que esto no vuelva a suceder y tenemos todos los recursos disponibles para combatir estos incendios catastróficos”, dijo el gobernador en X.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario