Fotos publicadas por el FBI muestran el daño que un dron le causó al ala de un avión canadiense “Super Scooper” al chocar contra él este jueves. El incidente forzó al avió a permanecer en tierra temporalmente.
El avión de extinción de incendios CL-415, especialmente diseñado y utilizado para recoger más de 1.500 galones de agua del océano, estaba ayudando a combatir el devastador incendio de Palisades.
La colisión dejó un agujero de 7 por 15 centímetros en el ala del avión, según el FBI.
El FBI dijo que está buscando la ayuda del público para identificar a un sospechoso.
“Estos esfuerzos de extinción de incendios con aviones son probablemente la herramienta más eficaz que tienen nuestros bomberos para combatir estos incendios y ayudar a contenerlos”, le dijo a CNN Akil Davis, subdirector del FBI a cargo de la oficina de campo de Los Ángeles. “Cuando se saca de servicio un avión de esa manera, va a afectar la velocidad a la que crece el fuego, va a causar pérdidas materiales, potencialmente pérdidas de vidas y es un peligro para todos los que están a nuestro alrededor”.
Las autoridades pudieron recuperar algunas piezas del dron privado, dijo Davis.
El avión averiado, llamado Quebec 1, debería poder volver a volar el lunes, dijo este viernes el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony C. Marrone.
Las autoridades prometieron regular todos los vuelos de drones en áreas sobre incendios forestales, los cuales dicen son ilegales y pueden interferir con los esfuerzos de extinción de incendios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario