El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, destacó este jueves que ha habido avances en el juicio del caso, que sigue en desarrollo a la espera de que se fije la fecha para una nueva audiencia.
Mientras, la familia de los dos principales investigados, Natalia y Guillermo Améstica, presionan para que se les permita defensa privada y no defensa pública, como tienen actualmente. La cadena CNN pidió al Ministerio Público un comentario sobre los motivos por los cuales la defensa privada inicial fue destituida y reemplazada por defensa pública, así como sobre por qué no se ha permitido la juramentación del nuevo abogado designado por la familia Améstica, Joel García; sin embargo, no se obtuvo respuesta.
Los hermanos Améstica son acusados de ser responsables del homicidio de González y Molnar y en videos difundidos por el Ministerio público tras realizar Audiencias especiales de pruebas anticipadas de delación en fecha 26 y 27 de diciembre, asumen la responsabilidad de los hechos. La familia Améstica pone en duda la versión e insisten en que ambos previamente habían respaldado la hipótesis del homicidio-suicidio.
Hace tres meses, el caso, inicialmente considerado un homicidio-suicidio y en el que también se investigaba la muerte de Carlos Molnar —músico y amigo y socio del joven artista—, fue reabierto por el Ministerio Publico, que consideró que había inconsistencias en el expediente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario