El Gobierno Israelí ha anunciado este domingo que más de 100 israelíes fueron capturados desde el comienzo del ataque perpetrado este sábado por Hamás y llevados a la Franja de Gaza. Los secuestrados se suman así a las más de 600 víctimas mortales y los más de 2.000 heridos confirmados por las autoridades israelíes.
“Este es nuestro 11-S”, ha declarado el portavoz internacional del Ejército israelí, Richard Hecht, quien ha calificado de “barbárico” el ataque al compararlo con el peor atentado terrorista sufrido por Estados Unidos, en 2001. “Es peor que eso”, ha añadido Hecht, “las imágenes son propias de ISIS”, en referencia a los vídeos publicados por el Estado Islámico en redes sociales.
“No ha sido un ataque contra un edificio, ha sido también contra una fiesta que estaba teniendo lugar junto a la franja de Gaza, han atacado a civiles, han ido a por abuelas, niños, bebés... Todo el mundo está afectado, todo el mundo conoce a alguien, a desaparecidos, a soldados muertos”, ha añadido Hecht, “los números no tienen precedentes”.
Israel ha reconocido además que hay ciudadanos estadounidenses entre los secuestrados, según declaraciones del ministro de asuntos estratégicos a Associated Press. Las autoridades israelíes no han dado más información sobre la identidad de “varias víctimas”, ya que podría tratarse de personas con doble nacionalidad de Israel y EEUU. Berlín también ha confirmado que hay personas con nacionalidad israelí y alemana entre los secuestrados, según informa Haaretz, así como dos ciudadanos mexicanos, según ha confirmado la secretaria de Exteriores de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario