Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que Florida central tiene el 81% de los casos informados en todo el estado. Históricamente, la también conocida como enfermedad de Hansen, ha sido poco común en Estados Unidos y la mayoría de casos provenían de personas que inmigraron de regiones donde la lepra era más común.
Desde el año 2000 los casos aumentaron gradualmente, duplicándose en la última década. Los CDC revelaron que el 34% de los casos informados entre 2015 y 2020 fueron adquiridos localmente.
La lepra y sus síntomas
Es causada por la bacteria Mycobacterium leprae, según la Clínica Cleveland. La lepra afecta la piel, los ojos, las membranas mucosas y los nervios causando llagas que desfiguran la zona que las afecta.
Generalmente, se transmite durante el contacto prolongado con una persona infectada. El medio son las pequeñas gotas de aire de la nariz y la boca que se transmiten a través del aire.
La lepra existe desde antes de la era bíblica, donde la gente infectada era aislada en las llamadas “colonias de leprosos”. Actualmente la enfermedad de Hansen se trata con antibióticos cuando se detecta temprano, eliminando así la cuarentena a la que eran sometidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario