El Departamento de Agricultura de Estados Unidos revisó y aprobó las etiquetas de Upside Foods y Good Meat, dijo un portavoz a la AFP. Las empresas añadieron que esa carne de pollo estaría pronto disponible en algunos restaurantes.
Ambas compañías habían ya sido autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) —reguladora de la calidad de esos productos— en noviembre, y el Departamento dio la semana pasada su visto bueno.
"Carne fresca del laboratorio a la mesa"
“Esta aprobación cambiará fundamentalmente la forma en que la carne llegará a nuestra mesa”, dijo Uma Valeti, CEO y fundador de Upside Foods, en un comunicado. “Es un paso gigantesco hacia un futuro más sostenible que preserve la elección y la vida”, resaltó.
“Este anuncio de que ahora podemos producir y vender carne cultivada en Estados Unidos es un momento importante para nuestra empresa, la industria y el sistema alimentario. Hemos sido la única empresa que vende carne cultivada en cualquier parte del mundo.
“Ahora, está aprobada para vender a los consumidores de la economía más grande del mundo. Apreciamos el rigor y la consideración que tanto la FDA como el USDA han aplicado durante este histórico proceso regulatorio de dos agencias”, dijo Josh Tetrick, cofundador y CEO de Good Meat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario