Entonces, ¿qué significa eso para el sur de California?
El Niño de este año se formó alrededor de uno o dos meses antes de lo habitual, lo que le dio más tiempo para crecer. La oficina de pronósticos de El Niño/La Niña de la NOAA informó una probabilidad del 56% de que se considere fuerte, lo que probablemente altere el clima en todo el mundo y provoque temperaturas más altas en una Tierra que ya se está calentando.
¿Qué es El Niño?
El Niño es un calentamiento natural y temporal de las aguas en el Océano Pacífico oriental, según la NOAA. Este calentamiento, que ocurre alrededor del ecuador, genera un clima más cálido y cambia los patrones climáticos en todo el mundo al alterar las trayectorias de las tormentas.
NOAA explica que en los Estados Unidos, un El Niño moderado a fuerte en el otoño y el invierno ha tendido a resultar en condiciones más húmedas que el promedio en la mitad sur del país, incluido el sur de California, y condiciones más secas que el promedio en todo el país. el norte de los Estados Unidos.
En el pasado, las fuertes condiciones de El Niño han llevado a un calor global récord, como en 2016. Los científicos dicen que el inicio de El Niño de este año puede colocar a 2023 en la carrera por nuestro año más cálido registrado cuando se combina con los efectos del calentamiento. del cambio climático.
El anuncio de NOAA se produce después de que La Niña, la condición hermana de El Niño con el enfriamiento en el Pacífico, inusualmente fuerte y de larga duración, empeoró la sequía en el oeste de los EE. UU. y provocó una mayor actividad de huracanes en el Atlántico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario