El mundo empieza a tomar medidas contundentes contra el Kremlin por su invasión a Ucrania. La Unión Europea anunció que los países de su bloque cerrarán su espacio aéreo a los aviones rusos. A esta medida se lo sumó Canadá.
Ursula von der Leyen, presidenta de la comisión de la Unión Europea (UE), fue contundente al manifestar que prohibirá todos los aviones rusos.
“Estos aviones ya no podrán aterrizar, despegar o sobrevolar el territorio de la UE. Esto se aplicará a cualquier avión. Así que permítanme ser muy clara: nuestro espacio aéreo estará cerrado a todos los aviones rusos y eso incluye los aviones privados de los oligarcas”, afirmó Von der Leyen.
Jean-Baptiste Djebbari, ministro de transporte de Francia, dijo por su parte que la medida entrará en vigor “a partir de esta tarde”.
“Francia cerrará su espacio aéreo a todos los aviones y aerolíneas rusos a partir de esta noche. A la invasión rusa de Ucrania, Europa responde con total unidad”, dijo en Twitter.
El Ministerio de Transportes de España anunció que el país “procederá a cerrar el espacio aéreo a las aerolíneas rusas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario