La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles votó el martes para la elaboración de un plan para desmantelar los campamentos de vehículos recreativos que han demostrado ser puntos críticos para el crimen y proporcionar alternativas seguras de estacionamiento durante la noche.
“La cantidad de delincuencia que ha aumentado alrededor de los campamentos de vehículos recreativos no tiene precedentes”, dijo Mitchell. “El departamento del alguacil informó un aumento del 68% en las llamadas cerca de las estaciones relacionadas con delitos dentro y alrededor de los campamentos de vehículos recreativos. Esta es realmente una crisis completamente nueva que debemos abordar con absoluta urgencia por la salud y la seguridad de todos nuestros residentes”.
Mitchell dijo que el esfuerzo tenía la intención de conducir en última instancia a viviendas y servicios de apoyo para las personas que viven en condiciones insalubres e inseguras.
La supervisora Hilda Solís dijo que es un problema creciente en el Primer Distrito que ella representa y también resaltó la necesidad de brindar vivienda y servicios relacionados.
“En muchos sentidos, ese es su hogar”, dijo Solis.
Si bien la moción de Mitchell no menciona ninguna geografía en particular, los residentes cerca de los humedales de Ballona Creek presentaron su caso directamente ante la junta, quejándose de que las personas que viven en campamentos de vehículos recreativos están tirando desechos humanos y de drogas en humedales protegidos.
Lucy Han, representante de la organización sin fines de lucro Friends of the Jungle (FOTJ), le dijo a la junta que es residente de Playa del Rey desde hace 15 años. FOTJ tiene la misión de “promover la comunidad, la seguridad y un ambiente limpio para Playa del Rey y las áreas vecinas”, según el sitio web de la organización.
“Ayer entregamos 500 cartas con firmas recientes al supervisor Mitchell. Estos electores están suplicando que se retiren los vehículos recreativos de la Reserva Ecológica Ballona Wetlands”, dijo Han. “La gente que vive en sus vehículos recreativos se baña y defeca en el pantano”.
Han alegó que uno de los muchos vehículos recreativos estacionados en Jefferson Boulevard en Playa del Rey tiene un laboratorio de metanfetamina adentro.
Otro residente pidió que la situación de los vehículos recreativos se tratara como una emergencia, llamando al campamento del Bulevar Jefferson y otro en el Bulevar Culver debajo la Autopista 90.
“(Estos) y todos los demás campamentos no regulados alrededor de la ciudad son un grave peligro para la salud y la seguridad de todos en la comunidad, incluidos los que viven en esos vehículos”, dijo. “La gente que vive en los vehículos está dejando sus desechos y arrojando fosas sépticas y algunos accesorios de drogas en los humedales protegidos de Ballona. ... No hay más recorridos ni uso público del área”.
Ambos mencionaron un incendio de cinco acres en marzo durante el cual los bomberos no pudieron llegar a la boca de incendios porque un vehículo recreativo la estaba bloqueando. Uno mencionó que en agosto, cuatro personas fueron baleadas cerca del campamento del Bulevar Jefferson.
Mitchell también destacó una práctica de personas que obtienen ilegalmente vehículos recreativos de los patios de remolque y los alquilan a personas sin hogar. Su moción propone tomar medidas enérgicas contra estas ventas ilegales de vehículos inseguros y en mal estado y sugiere desmantelar o remolcar vehículos inseguros cuyos dueños no puedan ser identificados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario