Una mujer de 83 años de edad se suicidó arrojándose de su ventana el pasado sábado en la ciudad de Zaragoza, España, luego de que su petición de eutanasia fuera rechazada.
“Emilia M.M.” estaba obligada a estar postrada en una cama con fuertes dolores durante los últimos tres años; la mujer era socia de una organización llamada Derecho a Morir Dignamente en Aragón.
La mujer sufría una luxación de cadera congénita que, tras muchos años, se había deteriorado, por lo que pidió a la organización, le ayudara a realizar la petición de eutanasia, ya que cumplía “con los requisitos”.
Cuando se aprobó la ley de eutanasia, la mujer de 83 años de edad dio el paso y comenzó a tramitar su petición, según el procedimiento establecido por la nueva normativa.
Sin embargo, el Departamento de Sanidad, tras conocer el caso, explicó que la Dirección de Atención Primaria del sector 2, a la que pertenece el centro de salud de Emilia, estaba buscando un médico que tramitara la solicitud de eutanasia, ya que la doctora de cabecera de esta paciente se había negado, declarándose objetora.
A principios de junio, la hija de Emilia intentó tramitar la petición de eutanasia de su madre sin éxito; 15 días después, la hija volvió a intentar iniciar el proceso, pero “la médico de cabecera, tampoco la quiso atender”, según dijo a un medio.
Semanas después, la hija de Emilia fue a pedir una reunión con el coordinador del centro de salud correspondiente, pero la respuesta del centro de salud fue negativa, por lo que Derecho a Morir Dignamente considera que se han vulnerado los derechos de Emilia, un hecho que más tarde provocó que la mujer se haya suicidado.
Finalmente, la mujer de 83 años de edad, decidió arrojarse por la ventana el pasado sábado para acabar con el sufrimiento que la tenía postrada por muchos años en una cama.
Cabe mencionar que hace solo unos días, un hombre de 58 años llamado Javier Serrano ha podido trascender de este mundo gracias a una muerte asistida, convirtiéndose así en la primer persona en Madrid, España, en acceder a la eutanasia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario