ESCUCHANOS AQUI

    miércoles, 24 de marzo de 2021

    Los seguidores de QAnon ya afirman que el tiroteo masivo en Colorado fue un evento de “bandera falsa”: “Nadie murió”


    Los seguidores de la conspiración infundada de QAnon han afirmado sin pruebas que el tiroteo masivo en Colorado el lunes fue un evento de "bandera falsa".



    Diez personas, incluido un oficial de policía, murieron el lunes por la tarde cuando un hombre abrió fuego dentro de un supermercado King Soopers en la ciudad de Boulder, Colorado, en lo que fue el último de varios tiroteos masivos de alto perfil en el estado durante los últimos 25 años.

    Un sospechoso, sin camisa y cubierto de sangre, fue detenido por la policía de Boulder 30 minutos después de que comenzara el tiroteo, mientras los funcionarios locales rindieron homenaje al oficial asesinado y a las otras nueve víctimas en las horas siguientes.

    Sin embargo, los seguidores de la conspiración de QAnon acudieron a la plataforma de mensajería Telegram el lunes por la noche para declarar que el tiroteo masivo y los informes de los medios al respecto fueron falsificados, según los mensajes obtenidos por Newsweek.

    “No hay duda de que el incidente de Boulder, Co. de hoy fue una bandera falsa. La única pregunta es ¿de qué lado? ”, Escribió el lunes un usuario de Telegram con más de 260.000 seguidores.

    “Bandera falsa significa que es falsa. Nadie murió en realidad. ¿Fue esta bandera falsa para intentar quitarte las armas o asustarte?”, Agregó el popular usuario.

    Otro usuario afirmó: “Nadie murió. Estuve allí para un rodaje real. Esto fue 100 por ciento falso falso”, como agregó una cuenta con cerca de 60,000 seguidores:“ Esta situación de Boulder huele a bandera falsa. Anons distinguirá esto en cuestión de horas si es así ”, según Newsweek.

    Las teorías que giran en torno a las comunidades de Internet de que se organizó un incidente a menudo siguen en los días inmediatamente posteriores a un tiroteo masivo, con la masacre de Sandy Hook en 2012 como un ejemplo de alto perfil de tales afirmaciones falsas.

    Los seguidores del movimiento QAnon afirman sin fundamento que el ex presidente Donald Trump está liderando la lucha contra una camarilla del estado profundo de pedófilos adoradores de Satanás que está dirigida en parte por el Partido Demócrata.

    El movimiento, que vende afirmaciones falsas sobre vacunas, incluido que los tratamientos de COVID-19 están vinculados a personas transgénero, ha sido identificado por el FBI como un grupo extremista y las cuentas dedicadas a él han sido prohibidas tanto en Facebook como en Twitter.

    Aunque los seguidores abandonaron el movimiento después de la derrota de Trump en las elecciones presidenciales del año pasado, grandes sectores de la comunidad todavía creen en la conspiración y se han pronunciado sobre varios temas durante los últimos meses.

    Varios seguidores afirmaron la semana pasada que una entrevista de Fox News con Trump en la que el expresidente abogó por la adopción de las vacunas COVID-19 fue falsa.

    Mientras seguían el tiroteo masivo mortal en Atlanta, Georgia, hace unos días, donde ocho personas, incluidas seis mujeres asiático-americanas, murieron, algunos partidarios de QAnon afirmaron nuevamente que el incidente en realidad no ocurrió.

    QAnon, que incluso ha recibido apoyo de miembros del Congreso, está dirigido por una cuenta misteriosa que se originó en 4chan llamada Q, que publica mensajes crípticos que hacen referencia a la vasta teoría de la conspiración a menudo usando acertijos y pistas.

    El nombre parece ser una referencia al hecho de que la persona afirma tener autorización "Q", una designación en el Departamento de Energía de EE.UU.

    A pesar de sus seguidores, ninguna de las teorías postuladas por el movimiento QAnon se ha hecho realidad, incluidas las afirmaciones a principios de este mes de que Trump recuperaría el poder del presidente Joe Biden y volvería a tomar posesión como presidente el 4 de marzo. Biden sigue siendo el presidente de Estados Unidos.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario