La acusada, Jenny Louise Cudd, solicitó continuar con una visita de trabajo prevista a México a finales de este mes, a pesar de estar a la espera de juicio por los cargos sobre participar en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.
Según documentos judiciales obtenidos por USA Today, la mujer no podrá viajar a Washington DC, la capital del país, bajo las condiciones de su liberación.
Ella le preguntó a un magistrado el lunes si podía salir de Estados Unidos y pasar las vacaciones en la Riviera Maya de México, y los fiscales "no tomaron ninguna posición" sobre la solicitud. Sigue bajo consideración.
La festividad se describió como un "retiro de unión relacionado con el trabajo" prepago con los empleados de una pequeña empresa en Midland, Texas, propiedad de Cudd, que no tiene antecedentes penales.
Cudd, quien agregó en un video en línea que estaba "tan jodidamente enojada, ni siquiera puedo ver bien y mi corazón se rompe por mi país", fue arrestada por el FBI luego de que la agencia descubrió publicaciones sobre el alboroto.
Los fiscales federales han arrestado hasta ahora a más de 180 personas por participar en los disturbios, y cientos de otros permanecen como sospechosos, informó CBS el martes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario