Alexandria Ocasio-Cortes ha acusado al líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, de estar controlado por miembros del Congreso que apoyan a QAnon , a medida que aumenta la disputa por la congresista Marjorie Taylor Greene.
McCarthy fue reprendido por la congresista de Nueva York el miércoles, cuando le dijo a MSNBC que el republicano no tenía poder sobre los "supremacistas blancos" y los partidarios de QAnon en la Cámara.
"Kevin McCarthy responde a estos miembros del Congreso de QAnon, no al revés", dijo Ocasio-Cortez. “Eso es francamente algo que hay que decir”.
La crítica se produce después de que un portavoz de McCarthy dijera que hablaría con Greene esta semana, después de que el miembro del Congreso que no apoyaba a QAnon se viera rodeado de controversia.
“Cuando ves a alguien como el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy del partido republicano, responde a la virulencia supremacista blanca proveniente de sus propios miembros, no con censura, como hicieron con el representante Steve King de Iowa, no con ser despojado de comités sin ninguna consecuencia, hay que preguntarse quién tiene ese poder en realidad”, dijo Ocasio-Cortez.
Greene ha sido ampliamente condenada en los últimos días. Ella también ha hablado sobre la Segunda Enmienda.
Se reveló que había acosado a David Hogg, un sobreviviente del tiroteo en Parkland School, en un video que se volvió viral el miércoles. Desde entonces, ha pedido a McCarthy que denuncie públicamente a Greene.
“Mi mensaje para Kevin McCarthy es que elimine todas las asignaciones de su comité”, dijo Hogg. "Además, no la apoye cuando vuelva a presentarse a la reelección y trate de que sea primaria. Si dice que este no es su partido, dígalo y hágala responsable".
Cuando se le preguntó sobre el comportamiento de la congresista, Ocasio-Cortez le dijo a MSNBC que la presencia de Greene en el Partido Republicano era una señal de que "los simpatizantes de la supremacía blanca están en el corazón y en el núcleo del caucus republicano en la Cámara de Representantes".
“Porque no hay consecuencias en el caucus republicano por la violencia. No hay consecuencias por el racismo. Sin consecuencias por misoginia. Sin consecuencias por insurrección. Y ninguna consecuencia significa que lo aprueban. Significa que ese silencio es aceptación, y lo quieren porque saben que es una energía política que les anima”.
La congresista de Nueva York habló después de que Jimmy Gómez, un congresista demócrata por California, anunciara el miércoles que presentará una resolución de la Cámara para pedir la expulsión de Greene del Congreso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario