En un mitin en Des Moines, Iowa, Trump ha exhortado a Biden a "revelar de inmediato todos los correos electrónicos, reuniones, llamadas telefónicas, transcripciones y registros relacionados con su implicación en los negocios de su familia y el tráfico de influencias a lo largo del mundo, incluida China y Rusia".
New York Post publicó un correo electrónico de abril de 2015 recuperado de una computadora que supuestamente pertenecía al hijo del candidato demócrata, Hunter Biden.
En el correo, el asesor de la compañía de gas ucraniana Burisma Group Vadym Pozharskyi daba las gracias a Hunter Biden por invitarlo a una reunión con su padre en Washington cuando este aún era vicepresidente en la administración de Barack Obama.
La historia hizo resurgir acusaciones recurrentes de los últimos dos años, según los cuales Biden, como encargado de la política de Obama hacia Ucrania, tomó acciones para ayudar a su hijo y la compañía energética ucraniana cuya junta directiva su hijo integraba, Burisma.
Los emails que contradicen la afirmación de Joe Biden de que nunca habló con su hijo sobre sus negocios en el extranjero, dice New York Post.
Otro material extraído de la computadora incluye un video obsceno de 12 minutos que parece mostrar a Hunter, quien ha admitido que lucha con problemas de adicción, fumando crack mientras tiene un acto sexual con una mujer no identificada, así como muchas otras imágenes sexualmente explícitas.
New York Post dijo que Hunter Biden se había olvidado la computadora en un local de reparación de computadoras de Delaware en abril de 2019. El dueño del local no identificado dijo al diario que después de ver que la había olvidado copio el disco duro y entregó la máquina a autoridades federales. El propietario del negocio pasó la copia el disco duro Rudy Giuliani, abogado personal del presidente Donald Trump, quien lo entregó al diario.
Por su parte, los demócratas han negado que el encuentro se produjera, aunque Trump ha insistido en que Biden "siempre ha sido un político corrupto" y ha calificado como "vergonzoso" el asunto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario