Durante las últimas semanas hemos contado el extraño caso de las semillas que estaban llegando a 27 estados de USA, todas procedentes aparentemente de China. Ahora el Departamento de Agricultura del país parece haber identificado algunas de las semillas.
Las autoridades habían advertido para que nadie las plantara, ya que los patógenos, contaminantes o insectos podrían estar ocultos dentro del paquete, o las semillas podrían pertenecer a especies invasoras.
Hace unas horas, y tras una larga investigación, el USDA ha comunicado que ha identificado muchas de las semillas (aunque seguimos sin saber el motivo del remitente). Según el departamento:
Hemos identificado 14 especies diferentes de semillas, incluyendo mostaza, repollo, ipomoea violacea y algunas hierbas como menta, salvia, romero, lavanda, y luego otras semillas como hibisco y rosas. Esto es solo un subconjunto de las muestras que hemos recolectado hasta ahora.
En este momento, no tenemos ninguna evidencia que indique que esto sea algo más que una estafa en la que las personas reciben artículos no solicitados de un vendedor que luego publica críticas falsas de los clientes para aumentar las ventas.
Sea como fuere, todavíaa no se han identificado todas. El USDA aún está recolectando muestras para tratar de determinar si contienen algo que pueda ser “preocupante para la agricultura o el medio ambiente en Estados Unidos”. Se sigue instando a cualquiera que reciba la misteriosa bolsa de semillas a comunicarse con las autoridades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario