La Oficina de Servicios de Emergencia de California (Cal OES) anunció que conjuntamente con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) brindarán ayuda económica a los californianos afectados por los incendios.
Aquellos que han perdido propiedades comerciales o residenciales en los condados de Lake, Monterey, Napa, San Mateo, Santa Cruz, Solano, Sonoma y Yolo, son elegibles para recibir asistencia federal.
La ayuda irá para los sobrevivientes de los incendios para que cubran pagos de renta, reparaciones en el hogar, reemplazo de casas y otras necesidades relacionadas con los desastre naturales como gastos médicos.
Cal OES afirma que las personas que sufrieron pérdidas materiales deben contactar a sus compañías de seguro primero, ya que las aseguradores proporcionan la mayoría de la ayuda financiera durante estos desastres. Sin embargo, para aquellas pérdidas no cubiertas por el seguro, las personas pueden recurrir a FEMA para obtener asistencia.
Para hacerlo debe ingresar en línea a disasterassistance.gov, descargar la aplicación móvil de FEMA o llamar al 800-621-3362.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario