viernes, 3 de julio de 2020
Las mascarillas por sí solas no pueden ayudar a combatir el coronavirus
Algunos líderes estatales han atribuido el aumento en nuevos casos a que se están haciendo más pruebas. Pero los expertos lo atribuyeron al aumento de las infecciones causadas por la falta de una respuesta integral.
“Si le das la espalda al virus, si le das la espalda a la ciencia, te morderá”, dijo el Dr. Thomas Frieden, exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
“Y eso es lo que está sucediendo en la mayor parte de EE.UU., donde vemos aumentos y, en algunos lugares, aumentos realmente rápidos del virus”.
Contrario a lo que la gente piensa, le dijo a Chris Cuomo de CNN, el virus no puede ser detenido por una sola medida.
“Ya sea restringir los viajes o quedarse en casa o hacerles pruebas a muchas personas o usar una mascarilla. Y todo eso es importante, pero ninguna de ellas, por sí misma, va a controlar esto”, dijo. “Básicamente necesitas distanciarte físicamente. El ‘ulc’ (o ‘tres w’, en inglés): Usa una mascarilla, Lávate las manos, Conserva tu distancia, y necesitas encapsular el virus con pruebas estratégicas, aislamiento efectivo, rastreo rápido de contactos y cuarentena de apoyo. No estamos haciendo eso todavía en la mayor parte del país”.
Los funcionarios temen que el 4 de Julio pueda provocar un aumento en los casos, y están instando a los estadounidenses a limitar sus festividades para evitar brotes. El fin de semana festivo podría ser la “tormenta perfecta” para un pico en los casos de coronavirus debido a los viajes, aliviar las restricciones y las personas que no siguen las pautas preventivas, dijo el Dr. Joshua Barocas, médico especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico de Boston.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario