Los medios de comunicación de todo el mundo sitúan en primicia la extensión por todo el mundo del contagio del coronavirus originario de China. Casi minuto a minuto, nosotros también lo estamos haciendo a decir verdad, se actualizan todos los datos relacionados. ¿Estamos exagerando? Probablemente sí.
Veamos algunos datos:
- El coronavirus, una enfermedad altamente contagiosa que causa neumonía que infecta el tracto respiratorio. A datos de ayer miércoles, es responsable de 170 muertes en China y de 7.711 infecciones en todo el mundo.
- Ya ha superado los 5,327, el número total de casos de SARS reportados en China durante esa epidemia 2002-2003. El SARS, o síndrome respiratorio agudo severo, infectó a 8.098 personas en todo el mundo con aproximadamente 774 muertes oficiales relacionadas con el SARS.
- El SARS tuvo una tasa de mortalidad del 9,5% en comparación con la tasa de mortalidad del 2,2% para el coronavirus.
- Es probable que esa tasa de mortalidad suba en las próximas semanas, aunque se espera que no alcance la del SARS, hasta que los médicos encuentren una vacuna contra el virus.
- El coronavirus actúa de forma similar a la gripe común, por lo que es más efectivo a la hora de extenderse que el SARS.
- El coronavirus tiene un largo periodo de incubación, y no provoca en un principio que el huesped enferme gravemente por lo que provoca una mayor expansión.
- “Si una enfermedad puede propagarse a otro huésped antes de que muera el primer huésped, entonces es que no es demasiado letal para existir. La evolución tiende a hacer un virus menos letal para que pueda extenderse. Si una enfermedad hipotética erradica a su único huésped, ambos se extinguirán", afirma Matan Shelomi de la Universidad de Harvard.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario