Dos representantes demócratas de la Cámara de Representantes, el reelegido James McGovern, y el recién elegido Jesús “Chuy” García, abogaron hoy por defender los programas migratorios de Acción Diferida (DACA) y de Estatus de Protección Temporal (TPS) con su nuevo control en la Cámara Baja.
“Creo que vamos a ver progreso ahora que tenemos la mayoría en la Cámara. (…) Los inmigrantes con DACA y TPS van a ser una prioridad para nosotros y queremos protegerlos”, señaló McGovern en la Asamblea de Liderazgo Nacional 2018, un evento organizado por Alianza Américas en Washington.
El programa DACA fue aprobado por el expresidente Barack Obama (2009-2017) en 2012 para proteger de la deportación a cientos de miles de jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños, pero en septiembre de 2017 Trump acabó con el programa cuando aún amparaba a 690.000 personas.
Desde entonces, varios tribunales federales se han pronunciado al respecto y han suspendido la cancelación de DACA a nivel nacional y han ordenado al Gobierno estadounidense que siguiera aceptando solicitudes para inscribirse en el programa hasta que se resolviera el caso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario